martes, 30 de noviembre de 2010

La importancia de "La L"

Amigos, hoy me dispongo a debatirles un asunto que trae años y años de acción. La historia comienza un día de verano de 1886, en Stuttgart; aquel día, el magnífico ingeniero, Karl Benz, se dispuso a construir lo que hoy en día se considera "El invento del SIGLO". Paseaba tranquilamente por las dulces praderas de Stuttgart, cuando la inspiración colmó su prodigioso cerebro y se puso manos a la obra; la perspectiva que debemos tener de un coche en sus inicios ni siquiera se acerca a aquellos carismáticos "Seischentos" del año "catapum-chimpum" . . . Ni mucho menos, eran cúmulos de hojalata, con ruedas de madera (Para que se hagan una idea, eran coches como los que los padres americanos fabrican laboriosamente para que su hijo gane la carrera del barrio y poder ser un padre en potencia), pues eso eran.




Desgraciadamente Dios le da euros al que maneja dolares, y este hombre era uno de ellos, podía presumir de tener una mente prodigiosa para la fabricación, pero le faltó el punto más importante de éste maravilloso invento, COMERCIALIZARLO. Pero para esto otra vez Dios, puso en el mundo al señor Henry Ford ( ya se que pensaran que todos los creadores de empresas automovilisticas se apellidan igual que su empresa). Este señor, dispuso el automovil en piezas de forma que cada parte se fabricaba en una zona diferente de la fábrica; un sistema más conocido como "cadena de montaje"; hoy en día casi todos los productos (menos el Queixo tetilla) son fabricados en cadenas de montaje iguales que ésta,pero no me quiero extender (aunque se que lo hago continuamente). Han pasado años y años, de accidentes, de ruedas pinchadas, de "Joder, vaya "carro" que tiene el mierda aquel", en definitiva, de infinidad de cosas que de una manera u otra hacen que este sea un objeto cotidiano. Lo que en realidad les quiero reflexionar, es la importancia que tiene esa plaquita verde con esa maravillosa letra que pone un punto y coma en la vida de un hombre (digo "hombre" porque para ellos represente mucho más), que nos hace sentir plenos y llenos de "ego", nos hace decirnos a nosotros mismos, "Que grande soy joder" . . .


Es ese pequeño simbolo el que decide la madurez de un hombre aunque todavia duerma con sabanas de pelito y su madre le amarre los cordones. Llegado este punto, en el que me llena de satisfacción y de alegria concluir con esta entrada, solo me queda decir ¿Como se iba a pensar, Karl Benz o el mismisimo Henry Ford, por esas praderas de Stuttgart que iban a liar la que han liado?

1 comentario:

  1. pos yo no toy de acuerdo porq cuando me saque el carnet no utilice la L, ademas q todo el q utiliza la L le pitan, pero ay q reconocer q la entrada esta tela de curra y mu wapa seguir asi.

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